martes, 22 de febrero de 2011

Session 9

Session 9

"Así que los locos están en la calle y nosotros con las llaves del manicomio"

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 6.8/10 - de 16,072 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5.4 Pasable - de 3416 usuarios

PARADISE VALORACION: 2 Mala

VALORACION MEDIA: 4,7 Pasable

Ficha Técnica
·       
·         TÍTULO ORIGINAL Session 9
·         AÑO : 2002
·         DURACIÓN : 100 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Brad Anderson
·         GUIÓN Brad Anderson & Stephen Gevedon
·         MÚSICA Climax Golden Twins
·         FOTOGRAFÍA Uta Briesewitz
·         PRODUCTORA USA Films / October Films / Scout Productions
·         WEB OFICIAL: http://www.sessionnine.com/
·        PREMIOS 2001: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director
·         GÉNERO Terror. Thriller | Thriller psicológico
Sinopsis
El complejo de edificios que forma el Hospital surge amenazante en medio de un bosque como si de una bestia en estado latente se tratase. Imponente, impresionante... abandonado, deteriorado. Los habitantes de Danver, Massachusetts, procuran mantenerse alejados del lugar. Pero el Hospital Estatal Mental de Danvers, cerrado desde hace 15 años, está a punto de recibir cinco nuevos visitantes. Gordon Fleming (Peter Mullan), el emigrante escocés que posee y dirige Hazmat Elimination Co., necesita desesperadamente conseguir un contrato para retirar los peligrosos residuos de amianto del hospital, que pronto va a ser restaurado. Es un trabajo muy lucrativo, y Gordon tiene una esposa y un hijo que mantener. Para cerrar el acuerdo y conseguir una buena prima, Gordon, imprudentemente, promete al ingeniero local Bill Griggs (Paul Guilfoyle) que él y su equipo pueden realizar el trabajo en sólo una semana, anulando la estimación de dos o tres semanas que había realizado el jefe del equipo, Phil (David Caruso).


La presión está servida. Hazmat consigue el contrato y al lunes siguiente empieza el peligroso trabajo. El resto del equipo se une a Gordon y Phil: el futuro abogado Mike (Stephen Gevedon), el irritante Hank (Josh Lucas), y el impresionable sobrino de Gordon, Jeff (Brendan Sexton III). Los cinco hombres se ponen los trajes protectores y se aventuran en los vastos y espeluznantes salones y pasillos vacíos del hospital. A medida que avanza la semana, el equipo se ve arrastrado cada vez más profundamente hacia los misterios que rodean al hospital...
Dato:
La cámara usada para rodar Session 9 es la misma que usó George Lucas para rodar Episodio II: El ataque de los clones,
El hospital, existió y existe en la realidad. Es el Hospital Mental Estatal de Danvers, cerca de Boston.

CRITICA
La verdad que son de esas películas que tiene muy buena pinta viendo el tráiler, y así es cinematográficamente hablando… 5 actores muy bien en sus papeles, un edificio en ruinas que ayuda a esas atmosfera de suspense e incluso terror, una vieja leyenda acompañada de unas cintas de un hecho ocurrido en el hospital… eso sin hablar planos y fotografía… pero… pero… nada… eso es lo que me dice la historia nada. Es decir una pena. Bueno, el final sí que merece la pena..
LO MEJOR: Los actores
LO PEOR: Que la historia no dice nada
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares