domingo, 27 de marzo de 2011

Splice: Experimento mortal

Splice: Experimento mortal

"No quiero pasarme la vida esperando algo que todavía no ha ocurrido”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 6,1/10 – de 24130 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5,1  Pasable – de 73 usuarios

PARADISE VALORACION: 6 Interesante

VALORACION MEDIA: 5,7 Interesante

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Splice
·         AÑO : 2009
·         DURACIÓN : 104 min.
·         PAÍS : Canada
·         DIRECTOR Vincenzo Natali
·         GUIÓN Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
·         MÚSICA Cyrille Aufort

·         FOTOGRAFÍA Tetsuo Nagata
·         REPARTO Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, Stephanie Baird
·         PRODUCTORA Coproducción CPictures / Dark Castle Entertainment / Copperheart Entertainment / Gaumon WEB OFICIAL: http://www.theghost-romanpolanski.com/site.html
anadá-Francia; Warner Bros.
   
·     PREMIOS 2009 Sitges: Mejores efectos especiales
·         GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Terror

     Sinopsis
Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.


CRITICA


Película de ciencia ficción con tintes de la historia de Frankenstein trasladado a nuestro días, el ansia de ser dio y jugar con la genética para crear nuevas vidas, por que, sienten como los humanos?, es ético crear un criatura con ADN humano y tratarla como si fuera su hija?.  Pero por encima de esto nos lleva a las decisiones que se toman y las consecuencias que conllevan esas decisiones. La película esta entretenida mezcla la ciencia ficción con toques de terror.  
DATOS
Los dos organismos genéticamente empalmadas introducido en el comienzo de la película, Fred y Ginger, son referencias al cante y el baile clásico dúo de Fred Astaire y Ginger Rogers.
Los nombres de los personajes protagonistas, Clive y Elsa, son un homenaje a los nombres de los actores de las películas míticas de James Whale, ¨Frankentein¨ y ¨La Novia de Frankenstein¨, ambas de los años 30.

LO MEJOR: Sarah Polley.
LO PEOR:

TRAILER

VER ONLINE
Primera parte

Segunda parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares