domingo, 24 de abril de 2011

Que se mueran los feos

Que se mueran los feos

"Todo eso es precioso hijo, solo la parte de tirarte a tu cuñada queda feo”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 5,9/10 – de 247 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5,5  Pasable – de 8204 usuarios

PARADISE VALORACION: 6 Interesante

VALORACION MEDIA: 5,8 Interesante

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Que se mueran los feos
·         AÑO : 2010
·         DURACIÓN : 105 min.
·         PAÍS : España
·         DIRECTOR Nacho G. Velilla
·         GUIÓN Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez, David Sánchez
·         MÚSICA Juanjo Javierre

·         FOTOGRAFÍA David Omedes
·         REPARTO Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Tristán Ulloa, Ingrid Rubio, Julián López, Hugo Silva, María Pujalte, Lluis Villanueva, Silvia Casanova, Petra Martínez, Teresa Lozano, Kira Miró
·        PRODUCTORA Antena 3 Films / Producciones Aparte / Mediometrini
·     WEB OFICIAL: http://www.quesemueranlosfeos.com/
·     PREMIOS 2010 Festival de Málag
a: Mejor banda sonora original, Maquillaje
·         GÉNERO Comedia | Comedia dramática. Comedia romántica. Vida rural
Sipnosis

Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?


CRITICA

Divertida, lo es, con personajes de los “mas pintorescos”, siguiendo la estela de “7 vidas” o “Aida”, y por lo tanto a cual más rarito y divertido.  Lo que puede pasar es que ya está un poco quemada la formula y vista en la caja tonta.
Lo que se hay que decir es tanto Cámara como Machi están fabulosos  haciendo de “paletos feos desesperados de la vida”, hacen una pareja cómica de los más creíble y simpática, sin llegar convertir sus personajes en parodia, dando su punto de humor cuando tienen que ser y dramático cuando la historia lo requiere.  Eso si, no podemos olvidarnos  de  Juan Diego que como siempre, da igual en el género que se ponga, aunque sea de lo más absurdo esta increíble, se adapta a su papel como a un guante.
Tal vez, lo que falla, son la historias paralela, varias y sin cuajar del todo, no por falta de buenos actores, sino porque me da que les han puesto de meros adornos para la historia principal, y la verdad es que es una pena, se hubieran sacado varias buenas historias de ellos.
Buenos resumiendo, divertida, con ingeniosos diálogos y grandes frases pero falla en las historias paralelas.
LO MEJOR: La química entre Cámara y Machi. Y una de las escenas del principio, cuando el personaje de Cámara se va ir del pueblo.
LO PEOR: La historias paralelas, muchas y no llegan a cuajar.

TRAILER

VER ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares