sábado, 7 de mayo de 2011

Amanecer de los muertos

Amanecer de los muertos

"Cuando ya no hay lugar en el infierno, los muertos rodaran sobre la tierra”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 7,4/10 – de 81777 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 6,4  Interesante – de 27922 usuarios

PARADISE VALORACION: 6 Interesante

VALORACION MEDIA: 6,6 Buena

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Dawn of the Dead
·         AÑO : 2004
·         DURACIÓN : 100 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Zack Snyder
·         GUIÓN James Gunn (Remake: George A. Romero)
·         MÚSICA Tyler Bates
·         FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
·         REPARTO Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth, Tom Savini
·        PRODUCTORA Universal Pictures
·         GÉNERO Terror. Ciencia ficción | Gore. Zombis. Remake
Sipnosis
Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.población del


CRITICA


Remake bien tratado, como está pasando en los último remake que se están haciendo del género de terror, a la altura del original, incluso podría decir que lo supera, no hacen ni una caricatura ni una parodia, pura diversión con palomitas. Como no lo mejor es el comienzo… como siempre todo idílico hasta que se vuelve todo lo contrario con niña puñetera en medio y todo.
A partir que aquí los zombis se quedan en segundo lugar (por lo menos toda la parte del medio de la película), lo principal son las relaciones entre los superviviente encerados en el centro comercial, con personajes estereotipados, pero aun así funciona, tal vez por la elección del reparto, bueno y bien acertado. Dentro de ese centro tendrán que sobrevivir a los zombis, al aburrimiento y a ellos mismos.

Sin duda, para ser la primera película dirigida por Zack Snyder, es una de las mejorcitas películas de zombis que se han realizado, reviviendo el género, mostrando que una película de zombis puede der de calidad.

DATOS

En la escena de la moto sierra, la actriz que interpreta a la camarera es sustituida por un maniquí de silicona de medio cuerpo.

Varias líneas y frases memorables fueron repetidas como homenaje a la versión original de 1978, como la parte donde Kenneth repite una línea de Stephen de la versión original en la azotea del centro comercial. Además también él usa el mismo tipo de gafas de sol que Stephen usaba.

Ken Foree (Peter de la original de 1978) y Tom Savini (artista de efectos especiales de la versión original) tienen papeles menores en la nueva versión - Foree es el tele-evangelista que recita la frase principal de la película, la cual también dijo en la película original (¨Cuando ya no hay lugar en el infierno, los muertos rondarán sobre la Tierra¨), Savini interpreta al sheriff, una breve referencia a la versión de 1990 La noche de los muertos vivientes, que también incluye frases de un sheriff real .
 
Scott Reiniger (Roger de la original 1978) interpreta al general .

Zack Snyder (el director) tiene una aparición que no se menciona en los créditos, interpretando al comando en el edificio del capitolio de E.U .

La edición en DVD incluye el corto "La cinta perdida: los terroríficos últimos días de Andy", en la que se nos muestra lo que le ocurrió al dueño de la armería durante los hechos que relata la película.

Se muestra un almacén de ropa en el centro comercial con el nombre ¨Gaylen Ross¨. Gaylen Ross interpretó el papel de Fran, el principal rol en la versión original.

Casi al final de la película Cj le dispara a una zombie guerra con la cabeza afeitada que tiene un gran parecido a Britney Spears ¿Coincidencia?

En la toma aérea donde se ve el auto de Ana en la carretera, el helicóptero que aparece sobre ella es una toma sobrepuesta del helicóptero de la versión de 1978 .

Cuando se logran ver las caras de algunos de los zombies, al final de la película, se logra ver dos lesbianas besándose.

El camión que sale en esta nueva versión es de la misma compañía que los camiones que salen en la de 1978: ¨BP Trucking & Shipping¨.



LO MEJOR: El primer ataque de los zombis en la casa.
LO PEOR: Que se piense que solo es un película de casquería zombie.

TRAILER

VER ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares