jueves, 26 de mayo de 2011

Blueberry: la experiencia secreta

Blueberry: la experiencia secreta

"Vi formas raras, extrañas lenguas negras lamiendo mi alma, he aprendido a matar con mi espíritu”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 5,1/10 – de 5862 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 3,3  Regular – de 1683 usuarios

PARADISE VALORACION: 1 Muy mala

VALORACION MEDIA: 3,1 Floja

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Blueberry: L'expérience secrète (Renegade)
·         AÑO : 2004
·         DURACIÓN : 120 min.
·         PAÍS : Francia
·         DIRECTOR Jan Kounen
·         GUIÓN Jan Kounen (Cómic: Jean-Michel Charlier & Jean Giraud)
·         MÚSICA François Roy & Jean-Jacques Hertz
·         FOTOGRAFÍA Tetsuo Nagata
·         REPARTO Vincent Cassel, Juliette Lewis, Michael Madsen, Eddie Izzard, Colm Meaney, Temuera Morrison, Nichole Hiltz, Hugh O´Connor, Geoffrey Lewis, Ernest Borgnine, Dijmon Hounsou, Vahina Giocante
·        PRODUCTORA UGC Films
·        WEB http://www.blueberry-lefilm.com/
·         GÉNERO Western. Aventuras | Cómic. Spaghetti Western
Sipnosis
Educado por los indios, Mike Blueberry, sheriff de Palomito, intenta mantener el equilibrio existencial entre sus dos culturas, corriendo el riesgo de convertirse en un paria en ambas. Todo cambia el día en que un misterioso asesino, Wally Blount, en busca de un "tesoro" indio, convierte la ciudad en un infierno, lo que trae a Blueberry dolorosos recuerdos de su propio pasado. Con la ayuda del chamán Runi, el "hermano" con el que creció, Blueberry se enfrentará a Blount. Sin embargo, en el corazón de las Montañas Sagradas, Blueberry deberá a su vez luchar contra sus propios demonios para liberar su espíritu..


CRITICA

OJIPLATICA ME HALLO, PERPLEJA TOY Que puedo decir de esta película bizca estoy todavía experiencia secreta? Y tanto. Que tenía muchas granas de verla y pero se me olvido tomarme el tripi antes. Lo digo para estar acorde con el director porque vaya colocón tenia, ni Oliver Stone en sus mejores momentos y mira que le da por ahí en muchas de sus pelis Asesinos natos por ejemplo, pero su tripi debe ser de mejor calidad porque le del o él es el que esta pasado. Una pena porque salen dos de mis actores favoritos Vincent Cassel y Michael Madsen que están en los mundos de Yupi Cassel mas que Madsen para decir la verdad porque fumados tenía que ir para entender sus papeles, pero chicos como me salís con esta película con lo que vosotros valéis? Porque la historia en i es muy sencilla, demasiado para que dure casi 2 hora que puñetas me importa que paso en el minuto 5 de la película?.. pues al prota mucho porque nos pasamos toda la película basándonos en ello y lo peor de todo es que no lo sabemos  ufff.. vaya ladrillo. Eso sin contar con Juliette Lewis.. que personalmente no la aguanto.. desde que vi El cabo del miedo.. es decir desde siempre.. jeje,,,
director este tenía que estar pasado
Bueno una de vaqueros fumados pero vaqueros
LO MEJOR: No se que decir.
LO PEOR: Como teniendo los actores que tiene puede ser tan mala.

TRAILER

VER ONLINE

Boardwalk Empire (Primera temporada)

Boardwalk Empire (Primera temporada)

"Hemos de decidir con cuanto pecado podemos vivir”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 8,9/10 – de 10297 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 8,2  Notable – de 4507 usuarios

PARADISE VALORACION: 8 Notable

VALORACION MEDIA: 8,4 Notable

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Boardwalk Empire (TV Series)
·         AÑO : 2010
·         DURACIÓN : 55 min.
·         PAÍS : USA
·         GUIÓN Nelson Johnson, Terence Winter, Lawrence Konner, Howard Korder, Margaret Nagle, Steve Kornacki, Meg Jackson (Libro: Nelson Johnson)
·         MÚSICA Varios (Tema principal: The Brian Jonestown Massacre)
·         FOTOGRAFÍA Jonathan Freeman, Kramer Morgenthau
·        PRODUCTORA UGC Films
·        PREMIOS: 2010: 2 Globos de Oro: Mejor Serie de TV Drama y mejor Actor Serie de TV Drama (Buscemi)
·         GÉNERO Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Mafia. Basado en hechos reales. Años 20

Sipnosis
  1. "Boardwalk Empire"
En vísperas de la aprobación de la Ley Seca, Nucky Thompson, político y gánster, es el 'amo' de la ciudad de Atlantic City. Margaret Schroeder decide pedirle un trabajo para su marido. Jimmy, recién vuelto de la guerra, quiere demostrar a Nucky su valía
  1. "The Ivory Tower"
Investigando un crimen que está convencido de que ha pagado una cabeza de turco, el decidido agente Van Alden hace una visita a Nucky. Éste pide ayuda a su hermano, el sheriff Elias Thompson.
  1. "Broadway Limited"
El futuro de Jimmy está nublado tras un inoportuno testigo de la masacre en el bosque. Margaret consigue un nuevo trabajo. El equipo de Chalky tendrá que pagar un alto precio por su éxito.
  1. "Anastasia"
Jimmy forja nuevas alianzas en Chicago. Nucky agasaja a un Senador. Chalky necesita resolver un caso de linchamiento. Margaret y Lucy se enfrentan.
  1. "Nights in Ballygran"
Los planes de Nucky para el día de San Patricio se ven frustrados por culpa de Eli, Margaret y Van Alden. Arnold Rothstein discute con su abogado cómo afrontar un artículo perjudicial para él que ha salido en un periódico.
  1. "Family Limitation"
Nucky investiga un robo en el paseo marítimo. Jimmy se apunta varios puntos con Johnny Torrio en Chicago. Margaret se enfrenta a Lucy.
  1. "Home"
Nucky intenta librarse de algunos malos recuerdos de su infancia. Jimmy forja una nueva alianza con un antiguo veterano. Luciano y un amigo cierra un trato con los hermanos D'Alessio.
  1. "Hold Me in Paradise"
Mientras visita Chicago durante la Convención Nacional del Partido Republicano, Nucky recibe noticias alarmantes desde Atlantic City.
  1. "Belle Femme"
Nucky se prepara para una guerra contra una banda rival. Jimmy mantiene su coartada. Margaret ayuda a la señora Jeunet.
  1. "The Emerald City"
Nucky le pide a Margaret que acate las directrices del Partido. Angela es testigo del lado violento de Jimmy. Capone se encuentra en una encrucijada. Van Alden se enfrenta a sus emociones.
  1. "Paris Green"
Nucky provoca un cambio radical en la situación. Jimmy se enfrenta a delicados asuntos familiares. Van Alden trata las 'tentaciones' del agente Sebso.
  1. "A Return to Normalcy"
En el día de las elecciones, tanto Nucky como Atlantic City se preparan para los cambios. Torrio hace un negocio con importantes consecuencias.

CRITICA
Tenía unas ganas locas de ver esta serie, Scorsese haciendo lo que mejor sabe hacer, dirigir una obre sobre gánster mítica, pero parece que ya se le queda corto hacer pelis de 3 horas y se laza a contar la historia de los gánster míticos, como Alcapone, Luky Luciano, etc, en una serie que todavía no se sabe de cuantas temporadas constara, pero si es como la primera esperamos que sea larga.
Que pasa con las series, aunque tenga muchas ganas de verla me cuenta conectar con ellas, y sobre todo si te haces muchas ilusiones con esta. Los primeros capítulos se hacen largos, lentos, estilo La edad de la inocencia, con muchos detalles y las presentaciones de los personajes y poca acción, pero si se aguanta este tramo, que no significa que sea malo, no metemos en una historia excelente, perfectamente contada, y de lo más interesante, sin mencionar los decorados, vestuarios y adaptación de la época. Perfecta.
Al ser una serie tiene sus ventajas, meter muchas historias, muchos personajes y entremezclarlos sin perder el interés en ninguna de las historias. Aunque lógicamente te centras en la de su protagonista y su amante donde se muestras las dos caras de la vida, la que se ve o quieren ver todos y la que es en realidad, e incluso en el caso de Bellucci una tercera la de capo sin serlo, elegantemente. El bueno, señor de negocios, amante sensible asesino, todos viviendo en el mismo personaje.

LO MEJOR: La puesta en escena
LO PEOR: Cuesta unos cuatro episodios meterse en la trama.

TRAILER

Entradas populares