sábado, 12 de marzo de 2011

Al limite (Edge of Darkness)

Al limite (Edge of Darkness)

"¿Puedo hacerle una pregunta?, ¿Qué se siente?
VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 6,7/10 – de 30533 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5,7  Interesante - de 5504 usuarios

PARADISE VALORACION: 7 Buena
VALORACION MEDIA: 6,5 Interesante

Ficha Técnica
·       
·      TÍTULO ORIGINAL Edge of Darkness
·        AÑO : 2010
·        DURACIÓN : 117 min.
·        PAÍS : USA
·        DIRECTOR Martin Campbell
·        GUIÓN William Monahan
·        MÚSICA Howard Shore
·        FOTOGRAFÍA Phil Meheux
·         REPARTO Mel Gibson, Ray Winstone, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts
·         PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / GK Films
·         GÉNERO Thriller. Intriga | Policíaco

Sinopsis

Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

CRITICA

Mezclando una trama política de thiller vemos pasar la venganza de un padre que matan a su hija de forma frutal delante de el, dejándole a un estado desolador, y llevándole a una búsqueda o más bien explicación de lo sucedido a su hija.

Mel Gidson mete al espectador en su angustia y su desesperación llevándote por el puzle que se le va planteando a lo largo de la película y Ray Winstone borda un personaje de hombre sin escrúpulos y amoral con momentos inolvidables como cuándo le pregunta de Gidson que se sienta al perder a su hija.
Hay que destacar sin duda  a parte del la escalofriante escena del asesina
do de su hija que te deja boquiabierta, el accidente también de la amiga de esta en la carretera, lo mismo sin esperártelo ocurre, y de manera bestial.
LO MEJOR: Dos momento, el disparo Emma y el atropello de la amiga de Emma.
LO PEOR: Los secundarios, parece que se limitan a decir su texto memorizado.
TRAILER


viernes, 11 de marzo de 2011

Match Point

Match Point

"La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuantas cosas escapan a nuestro control"

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 7,8/10 – de 70514 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 7,7  Notable - de 70007 usuarios

PARADISE VALORACION: 9 Muy Buena
VALORACION MEDIA: 8,2 Notable

Ficha Técnica
·       
·         TÍTULO ORIGINAL Match Point
·         AÑO : 2005
·         DURACIÓN : 124 min.
·         PAÍS : Reino Unido

·         DIRECTOR Woody Allen
·         GUIÓN Woody Allen
·         MÚSICA Varios
·        FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
·         REPARTO, Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton
·         WEB OFICIAL: http://www.matchpoint.dreamworks.com/
·        PREMIOS 2005: Nominada al Oscar: Mejor guión
2005: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película dramática, d
irector
2005: Goya: Mejor película europea
2005: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2005: Nominada al David de Donatello: Mejor película europeaNola Rice
·         PRODUCTORA Coproducción GB-USA; BBC Films / DreamWorks Pictures
·         GÉNERO Drama.

Sinopsis
Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en su adinerada familia y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris determinarán sus acciones y marcarán la vida de todos ellos. (.

CRITICA

Recuerdo que antes de ver esta película por primera vez me costaba bastante ver películas de Woody Allen, y así fui a ver esta, pero salí asombrada, si eran Woody Allen, con inseguridades, pero no existía ese personje alter ego de el mismo al que nos tenia acostumbrados, una historia totalmente diferente a lo que nos contadas anteriormente, no por el hecho de la trama, que ya ha sido contada, sino por la forma de ser contada y ese desgarrador final.
Allen escoge un reparto muy estereotipado, el guapo pobre con ganas de triunfar, el amigo rico guaperas que introduce al chico en su mundo, la hermana fea, y la novia despampanante del hermano, en este aspecto Allen lo deja bien claro, no quiere que no paremos a pensar quien es quien, sino que automáticamente coloquemos a cada uno en su papel y posición, para que nos centremos en la historia automáticamente.
Contada de una forma como es normal en Allen, que apenas te das cuenta que actúan, te va metiendo en la vida del personaje interpretado por Jonathan Rhys Meyers, un ex tenista, que sin dejarlo tan obvio como en otras películas que tratan el mismo tema, intenta trepar en la escala en las altas esferas de Inglaterra de la forma más fácil, enamorar a la niña rica feúcha que le abran las puertas de esa vida deseada, pero aaaa, esta historia no tendría ningún sentido sin apareciera la imagen de chica sexi, explosiva, como no, pobre e incluso puedo decir algo cortita de miras que desvía del camino trazado hacia el éxito.
Según va pasando la película de vas dando cuenta de la frialdad de todo los personajes, y en medio el de Scarlett Johansson, que parece que es la única que tiene algo de calor por dentro, con dosis de inocencia… o tontuna.
En fin, creo que hay un antes y un después de esta película en la filmografía de Allen, tal vez el alejarse de su querido Nueva York le hizo cambiar su esquema de contar historias o contar otras cosas.
Y sin hablar de ese final… ufff te deja sin aliento, pero lo peor o mejor es que te gusta que termine así.. por lo menos esa es mi opinión.
Aaaa por supuesto Jonathan Rhys Meyers espectacular

DATOS
Después de más de una treintena de películas filmadas, ¨Match Point¨ es la primera producción de Woody Allen rodada integramente fuera de Nueva York.
Scarlett Johansson en la escena de la mesa de ping pong tuvo que usar tres vestidos y cuatro peinados distintos, debido a que Woody Allen fue muy inflexible en el modo que queria que luciera el personaje de Scarlett!!
LO MEJOR: El final, te deja una sensación agridulce, no se sabes si lo entiendes la decisión o no.
LO PEOR:  Que la gente no lo vea porque es de Allen.
TRAILER


miércoles, 9 de marzo de 2011

Poison Ivy – Sociedad secreta

Poison Ivy – Sociedad secreta

"Tendrás todo el poder"

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 4,5/10 – de 722 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 3,3  Floja - de 24 usuarios

PARADISE VALORACION: 4 Regular
VALORACION MEDIA: 3,9 Regular

Ficha Técnica
·       
·         TÍTULO ORIGINAL Poison Ivy: The Secret Society (TV)
·         AÑO : 2008
·         DURACIÓN : 95 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Jason Hreno
·         GUIÓN Liz Maverick, Peter Sullivan, Michael Worth
·         MÚSICA Kyle Kenneth Batter, Gregory Tripi
·        FOTOGRAFÍA Kamal Derkaoui   
·         REPARTO, Miriam McDonald, Shawna Waldron, Ryan Kennedy, Crystal Lowe, Andrea Whitburn, Greg Evigan, Catherine Hicks, Brendan Penny, Agam Darshi, Shaina Tianne Unger, Bridie Lunde, Michaela Mann, Lindsay Maxwell
·         PRODUCTORA Coproducción EEUU-Canadá; New Line Home Entertainment / Cinetel Films / Insight Film Studios
·         GÉNERO Drama. Universidad,  Thriller | Thriller psicológico. Secuela

Sinopsis
Los primeros días de Danielle en el centro de estudios no podrian ser mejores, ha llamado la atención del guapo hijo del decano, ha sido invitada a formar parte de la fraternidad más exclusiva del campus: Las Ivies. Pero detras de la inocencia aparente de las Ivies, existen unas hermosas chicas dispuestas a todo para conseguir lo que desean incluso si eso implica matar a una de las suyas.
 
CRITICA

Cuarta entrega de este película que empezó hace años en cuan Drew Barrimour intentaba salir de su pozo, que para ser realista no le  he visto, la veré, por curiosidad… Bueno mas de lo mismo visto, no en esta serie.. sino en otras tantas películas universitarias que “sectas secretas” que prometen poder y beneficios de por vida. Niñas malas y perversas, niñas buenas que se sienten atraídas por el lado oscuro, chico guapo, supuestamente una trama enrevesada por medio… que de enrevesada tienen poco.
Bueno entretenida sin morirse.

LO MEJOR:
LO PEOR:  Que ya la hemos visto antes.
TRAILER


Entradas populares