sábado, 2 de abril de 2011

Monstruos contra Alienígenas

Monstruos contra Alienígenas

"Si no llego a la hora es porque he muerto… o porque llego tarde”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 6,7/10 – de 31037 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5,9  Regular – de 6952 usuarios

PARADISE VALORACION: 6 Interesante

VALORACION MEDIA: 6,2 Interesante

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Monsters vs. Aliens
·         AÑO : 2009
·         DURACIÓN : 94 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Rob Letterman, Conrad Vernon
·         GUIÓN Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger (Historia: Rob Letterman, Conrad Vernon)
·         MÚSICA Henry Jackman
·         REPARTO Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie, Will Arnett , Kiefer Sutherland, Paul Rudd, Rainn Wilson, Stephen Colbert
·        PRODUCTORA DreamWorks Animation
·         GÉNERO Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil | Extraterrestres. Monstruos. 3-D
    
     Sinopsis
Parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla. Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado incremento en su tamaño convirtiendola en una gigante de 15 metros. Una organización especial del gobierno de los Estados Unidos decide colocarla en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos del mundo exterior. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un robot gigantesco que empieza a causar pánico y terror en el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción de la Tierra

CRITICA

Otra película de dibujos animados que no nos traumatiza como lo hacia los películas de Disney de nuestra infancia.
Aquí nos cuenta una sencilla historia que lo raro no están malo, un meteorito cae del cielo convirtiendo a la protagonista en una gigante, esto le lleva a ser retenida por el ejército en una zona secreta que tiene escondidos a vivos raros ya que si convivieran entre los humano provocarían el pánico por  su forma, pero gracias a la invasión de los extraterrestres serán liberados formando un grupo desúper héroes.  Y como suelen hacer con las películas de dibujos no se centran solo en entretener a los más pequeños sino también o los que los acompañan o incluso no hace falta acompañar a nadie, te entretiene y te hace reír como una para adultos.  Con un humor inteligente, acción trepidante, nos recuerda a las peliculas de Gozila y de ciencia ficción las los años 60.
Como suele pasar en las últimas películas de dibujos los personajes aunque sean animales o mounstruos tiene rasgos y caracteres más comunes de los personajes que mas famosos les han hecho. Como el personaje de Susan que le pone la voz Reese Witherspoon, con los rasgos muy parecidos a  ella rubia aniñada que al final saca fuerzas del interior, o el sargento W.R. Mooger que le pone  la voz Kiefer Sutherland, también muy parecido a el, interpretando un general malhumorado estilo Jack Bauger, o el doctor Cockroach con la voz de el televisivo doctor House, un científico malhumorado, medio zumbado…. Os suena, no?, con ojos saltones como los de Hugh Laurie o la regordeta y simpática gelatina que le pone la voz Seth Rogen.
Lógicamente queda abierta para que haya una segunda parte y traer más diversión

DATOS
El General Warren. R. Monger en una ecena durante loscréditos, afirma tener 90 años, a pesar de su apariencia juvenil.  
El Miércoles 28 de Octubre de 2009, la NBC sacó el especial de Halloween de la película titulado Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space.
LO MEJOR: En el momento en que el presidente de EEUU se presenta frente a la nave y empieza a tocar el casio


LO PEOR: Tenían que salir más el presidente, es uno de los personajes más graciosos.
 

TRAILER

jueves, 31 de marzo de 2011

Darkness

Darkness

"Alguien se comió mis lapices”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 5,3/10 – de 10375 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5,9  Regular – de 8535 usuarios

PARADISE VALORACION: 9 Muy Buena

VALORACION MEDIA: 6,7 Buena

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL Darkness
·         AÑO : 2002
·         DURACIÓN : 102 min.
·         PAÍS : España
·         DIRECTOR Jaume Balagueró
·         GUIÓN Jaume Balagueró & Fernando de Felipe

·         MÚSICA Carles Cases
·         FOTOGRAFÍA Xavi Giménez
·         REPARTO Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen, Giancarlo Giannini, Fele Martínez, Fermí Reixach, Stephan Enquist
·        PRODUCTORA BocaBoca
Producciones S.A. / Sogetel S.A.
·         GÉNERO Terror | Sobrenatural
    

     Sinopsis
En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible... Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre... Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso

CRITICA

Recuerdo la primera vez que la vi en el cine, me cague de miedo, no aguanto las pelis con niños, esos que aparecen y desaparecen y en esta hay varios bastante puñeteros.
Basando en una historia sencilla, familia que se cambia de casa y de país por circunstancias que se van develando poco a poco, dos  historias se van entremezclando y parece que es la misma, pero no es así, una casa antigua con oscuros pasados y un padre que no sabemos muy bien porque pero se intuye que tuvo algún desajuste mental en el  pasado que puedo que le vuelva a afectar, o no es así?
El tomo oscuro y frio que da la película ayuda a meterte en ese misterio que está en el aire, mezclados imágenes de recuerdos pasados que te hacen creer que algo horrible paso en esa casa y estaban esperando a que llegaran para que volviera todo el mal.



DATOS
El director y guionista, Jaume Balaguero, se inspiró en la película ¨El resplandor¨ de Stanley Kubrick, para rodar algunas escenas de este filme
Internacionalmente se le conoce con el titulo de: "The Dark"
Para las escenas de terror en la casa, cuando la imagen tiembla bruscamente, el truco era: “pegarle patadas al trípode
La escena del atasco fue realizada con 200 coches de figuración, lluvia artificial y tres cámaras.
Algunas de las películas a las que Balagueró hace referencia son: “El resplandor”, "Terror en Amityville", “Poltergeist”, “La semilla del diablo”, “El exorcista III”, “Al final de la escalera”, y también a las obras del escritor H. P. Lovecraft.
Pedro Antonio Segura, que trabajó con Jaume Balaguero en su corto "Alicia", tiene un cameo en este filme, aparece en la escena del atasco.
El actor Carles Punyet, que tuvo un papel en la película "Los sin nombre" de Jaume Balagueró, en este filme tiene un cameo, es uno de los invitados a la fiesta.
David Martí, técnico en efectos especiales de esta película, tiene un cameo, es el hombre que está dormido en el autobús.
El director se basó en la película Amityville a la hora de crear la historia.
Jaume Balagueró estaba interesado en la actriz Natalie Portman para el papel de Regina, pero al final la productora le sugirió que eligiera a Anna Paquin
LO MEJOR: El momento al que al padre le da la locura y empieza a golpear lapuerta del baño donde e encuentra su mujer y su hijo..
LO PEOR: Que cuenta poco de lo que paso la primera vez.
TRAILER
VER ONLINE

¿De que se ríen las mujeres?

¿De que se ríen las mujeres?

"Pero no hay manera de matarse en esta puta playa”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 5,6/10 – de 102 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 5  Regular – de 1542 usuarios

PARADISE VALORACION: 3 Floja

VALORACION MEDIA: 4,5 Regular

Ficha Técnica
       
·         TÍTULO ORIGINAL ¿De qué se ríen las mujeres?
·         AÑO : 1996
·         DURACIÓN : 114 min.
·         PAÍS : España

·         DIRECTOR Joaquín Oristrell
·         GUIÓN Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Juan Luis Iborra, Manuel Gómez Pererira
·         MÚSICA Joan Vives
·         FOTOGRAFÍA Fernando Arribas
·         REPARTO Verónica Forqué, Candela Peña, Adriana Ozores, Juanjo Menéndez, Jorge Sanz, Jordi Bosch, Ángel de Andrés López, Daniel Pérez Prada, François-Eric Gendron, Yolanda Ventura, Carmen Balagué, Jesús Castejón
·        PRODUCTORA BocaBoca Producciones S.A. / Sogetel S.A.
·         GÉNERO Comedia
    
     Sinopsis
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar­ (Adriana Ozores), tres hermanas que formen un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete Carlos, el marido de Luci, muere en un accidente. Con esa tragedia que superar, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sola de Benidorm. En pleno bajón anímico, Luci descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba con todo mujer que se le ponía a tiro. Viuda inconsolable baste ahora, la mujer decide lanzarse en plan kamikace al ligue, para vengarse de­ difunto. Sus hermanos la ayudan a hacer casting de posibles amantes, pero los tres van llegando a la conclusión de que los hombres están en baja forma y que es muy difícil encontrar uno que cubra los mínimos tolerables sin reirse de él.


CRITICA

Película para pasar un rato, tiene momentos en lo que te hace gracia pero en general floja, no engancha ninguna de las historias de las 3 hermanas, y ni los secundarios lo solucionan. Lo chistes no algunos, sobre todo los de sus actuaciones tienen gracia el resto no se si quiere que pensemos que es un tragicomedia porque mas ben a veces te dan ganas de llorar.
LO MEJOR: El show de las tres gracias.
LO PEOR: no engancha ninguna de las historias.

TRAILER

VER ONLINE

Entradas populares