jueves, 24 de marzo de 2011

El último hombre… Vivo

El último hombre… Vivo

"Eres el ángel de la muerte, doctor… Nosotros no”

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 6/10 – de 11105 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 6  Interesante – de 2816 usuarios

PARADISE VALORACION: 2 Mala

VALORACION MEDIA: 4,6 Pasable

Ficha Técnica
·       
·         TÍTULO ORIGINAL The Omega Man
·         AÑO : 1971
·         DURACIÓN : 98 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Boris Sagal
·         GUIÓN John William Corrington (Novela: Richard Matheson)
·         MÚSICA Ron Grainer
·         FOTOGRAFÍA Russell Metty
·         REPARTO Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Lincoln Kilpatrick, Eric Laneuville
·         PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
·         GÉNERO Ciencia ficción. Thriller | Futuro postapocalíptico
Sinopsis


Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad...

CRITICA

A  lo mejor si la hubiera visto hace años me hubiera sorprendido, peroSoy leyenda, compras lo Zombis de una con la de otra y por dios no hay color. En esta no se explica muy bien lo que ha pasado, y eta mal estructurada, las partes que esta solo son bastante aburrida y no hace nada beneficioso?... y la parte que ya ha encontrado a la gente pues tampoco e que diga mucho. Por otra parte los zombis son más bien una sexta que otra cosa, cosa poco entendible, algo así como una restructuración del mundo sin avances tecnológicos, así que las escenas de acción se ven cortas y sosas. Y la verdad es que Charlton Heston no tiene muchas pintas de desesperado, de último hombre vivo en la tierra.
 vista ahora te da la risa, tiene partes cutres pero cutres cutres, y sobre todo si se ve la nueva versión
DATOS:
Hay cuatro adaptacione de esta película, esta ya seria un remake.

EL ULTIMO HOMBRE EN LA TIERRA
En 1964, Vincent Price lo interpretó como el Dr. Robert Morgam. Producción italiana y con el título original de L'ultimo uomo della Terra. El propio Matheson escribió el guión de esta adaptación pero, tras años sin llevarse a la pantalla, se reescribió debido a las presiones de la compañía productora, así que decidió aparecer en los títulos de crédito con el seudónimo de "Logan Swanson".

EL ULTIMO HOMBRE VIVO
En 1971,  una alejada versión de la novela original apareció con el nombre The Omega Man, titulada al castellano como El último hombre vivo. Está protagonizada por Charlon Heston y Anthony Zerbe. Matheson no tuvo ningún tipo de influencia en este filme; es más, se desviaba completamente de la novela, rechazando los elementos vampíricos, excepto por las criaturas fotosensibles.

SOY OMEGA
Película de bajo presupuesto realizada por la productora The Global Asylum en el año 2007. El título en inglés de la película (I am Omega) combina los títulos de la novela y de una de las versiones anteriores, The Omega Man.

SOY LEYENDA
En los años 90, se especuló sobre una adaptación de Ridley Scott, pero se descartó por lo alto del presupuesto. La película iba a estar protagonizada por Arnold Schwarzenegger . Finalmente se escogió a Will Smith protagonista de la adaptación de Francis Lawrence. La historia transcurre e New York, a diferencia de la novela original, y se estrenó en diciembre de 2007.
La película difiere en muchos aspectos de la novela de Matheson, desde la fisionomía del personaje (Robert Neville en la novela es causcasico, y en la película afroamericano ), hasta la trama (en la novela, Neville, atrincherado en su casa, lucha día a día por sobrevivir ante los constantes acechos de vampiros, mientras que en la película este acoso sólo se produce al final). Pero es más llamativo el contraste en dicho final.

LO MEJOR: El momento del concecionario de coches.
LO PEOR: Los vampiros – zombies, dan mas risa que otra cosa.

TRAILER


VER ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares