jueves, 24 de febrero de 2011

The Gray man

The Gray man

"Grace se sentó en mi regazo y me besó. Decidí comermela"

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 6.1/10 - de 570 usuarios

PARADISE VALORACION: 6 Interesante

VALORACION MEDIA: 6 Interesante

Ficha Técnica
·        
·         TÍTULO ORIGINAL The Gray Man
·         AÑO : 2006
·         DURACIÓN : 96 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Scott L. Flynn
·         GUIÓN Lee Fontanella, Colleen Cochran
·         REPARTO Patrick Bauchau, Jack Conley, John Aylward, Jillian Armenante, Silas Weir Mitchell, Vyto Ruginis, Mollie Milligan, Lexi Ainsworth, Shaun Senter, Ben Hall, Colin Anderson, Brett Bower.
·         GÉNERO Basado en hechos reales, Thiller, Drama
Sinopsis

Basada en hechos reales, The Gray Man cuenta la historia de Albert Fish el asesino serial mas despiadado de haya pisado Estados Unidos.

Dato:
LA CARTA MANDADA A LA FAMILIA BUDD
Estimada Señora Budd. En 1894 un amigo mío fue enviado como asistente de plataforma en el barco de vapor Tacoma, el Capitán John Davis. Viajaron de San Francisco a Hong Kong China. Al llegar ahí el y otros dos fueron a tierra y se embriagaron. Cuando regresaron el barco se había marchado. En aquel tiempo había hambruna en China. La carne de cualquier tipo costaba de 1-3 dólares por libra. Así tan grande era el sufrimiento entre lo más pobres que todos los niños menores de 12 años eran vendidos como alimentos en orden de mantener a los demás libres de morir de hambre. Un chico o chica menores de catorce años no estaban seguros en las calles. Usted podía entrar a cualquier tienda y pedir corte en filete o carne de estofado. La parte del cuerpo desnudo de un chico o chica sería sacada y lo que usted quisiera sería cortado de él. El trasero de un chico o chica la cual es la parte mas dulce del cuerpo era vendida como chuleta de ternera a un precio muy alto. John permaneció ahí durante mucho tiempo adquiriendo gusto por la carne humana. A su regreso a N.Y. robó a dos chicos uno de 7 y uno de 11 años de edad. Los llevó a su casa los despojó y desnudó y los ató a un armario. Entonces quemó todo lo que ellos portaban. Varias veces cada día y cada noche los azotó -los torturó - para hacer su carne buena y tierna. Primero mató al chico de 11 años de edad porque tenía el trasero más gordo y por supuesto una mayor cantidad de carne en él. Cada parte de su cuerpo fue cocinado y comido excepto la cabeza, huesos e intestinos. Fue asado en el horno (todo su trasero), hervido, asado, frito y estofado. El chico pequeño fue el siguiente, fue de la misma manera. En aquel tiempo, yo vivía en la calle 409 E 100 cercana a la derecha. El me decía frecuentemente cuan buena era la carne humana, que decidí probarla.

El domingo 3 de junio de 1928, yo le visité en el 406 W 15 de St. Brought usted puso queso -fresas. Almorzamos, Grace se sentó en mi regazo y me besó. Decidí comerla. Con el pretexto de llevarla a una fiesta. Usted dijo que sí, que ella podría ir. La llevé a una casa vacía en Westchester que yo ya había escogido. Cuando llegamos, le dije que se quedara afuera. Ella recogió flores, subí y me quite mis ropas. Yo sabía que no debía tener sangre en ellas. Cuando todo estuvo listo, me asomé a la ventana y la llamé. Entonces me oculté en un armario hasta que ella estuvo en la habitación. Cuando ella me vio completamente desnudo comenzó a llorar y a tratar de correr escaleras abajo. La atrapé y me dijo que se lo diría a su mamá. La desnudé. Pateó y me rasguñó. La estrangulé y entonces la corté en pequeños pedazos para poder llevarme la carne a mis habitaciones. La cociné y comí. Cuan dulce y tierno fue su trasero asado en el horno. Me llevó nueve días comer su cuerpo entero. No la violé como hubiera deseado.
Murió virgen.
CRITICA
Por que me gustaran tanto lo biopic? Y sobre todo de esas historias que parecen salidas de una película de terror, pero si esas personajes existen y no son monstruos desfigurados que andan con almas en pena por la carreta sino todo lo contrario, son tus vecinos, tus compañeros de trabajo o el amigo de tu hijo. En este caso es un viejecito que a simple vista es un hombre encantador, débil, amante de los niños. Pero detrás de esta figura se esconde uno de los asesinos en serie de estados unidos mas celebres, Albert Fish, que horrorizo en los años 30 a la sociedad Neoyorkina.
Este individuo tenia una afición que nadie le dio la máxima importancia, escribir relatos horribles y terribles y mandarlos; hasta ese momento, quitando el mal gusto de los temas que relataba, no se le dio ninguna importancia, hasta que le llego el 11 de noviembre de 1934 una carta a la familia Budd. En ella relataba a la familias con todo lujo de detalle la horrible muerte de su pequeña, Greacce Budd, la cual había desaparecido años antes cuando solo tenia 6 años. Detrás de esta carta y esta esa muerte se encontraban según el, abusos a niños, 3 homicidios y 2 apuñalamientos. Pero lo peor de todo era el fin de esas muertes, no otro que para alimentarle.
En fin, la película se basa sobre todo en este hecho de la desaparición y muerte de Greacce Budd y la obsesión de un policía en atraparle, William King sobre todo en este hecho. Gracias a dios, o no, las muerte de Greacce la intuyes, pero aun así es angustioso pensar lo que paso. Como digo por un lado lo agradeces pero por otro deja sin fuerza a la película. Las andanzas de este señor fueron terribles y ni por un asomo se llega a ver en la película.. Habra que esperar a la nueve versión “Grace”, basado también ene este hecho situada la acción en este siglo. (*ver tráiler mas abajo).
.
LO MEJOR: Patrick Bauchau
LO PEOR: Pasa de puntillas por la historia.

PARECIDOS RAZONABLES

Albert Fish & Patrick Bauchau

Will King & Jack Conley














Ben Hall, Jillian Armenante & Delia y Albert Budd

Greace Budd & Lexi Ainsworth






TRAILER (The Gray man)
*TRAILER (Grace)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares