viernes, 25 de febrero de 2011

Training Day (Día de entrenamiento)

Training Day (Día de entrenamiento)

"Cuando matas en acto de servicio el muerto será tu esclavo en el mas allá"

VALORACIONES:

WEB IMDb VALORACION: 7.6/10 - de 88656 usuarios

WEB FILM AFFINITY VALORACION: 7.3 Regular - de 32478 usuarios

PARADISE VALORACION: 7 Buena
VALORACION MEDIA: 7, 3 Buena
Ficha Técnica
·       
·         TÍTULO ORIGINAL Training Day
·         AÑO : 2001
·         DURACIÓN : 122 min.
·         PAÍS : USA
·         DIRECTOR Antoine Fuqua
·         GUIÓN David Ayer
·         MÚSICA Mark Mancina
·         FOTOGRAFÍA Mauro Fiore
·         REPARTO Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Dogg, Tom Berenger, Harris Yulin, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Macy Gray, Eva Mendes, Charlotte Ayanna, Raymond Cruz, Garland Whitt
·         PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment
·         WEB OFICIAL: http://www.trainingday.net/
·        PREMIOS 2001:
1 Oscar: Mejor actor (Denzel Washington)
2 nominaciones a los Oscar: actor de reparto (Hawke)
2001: Nominación al Globo de Oro: Mejor actor dramático (Denzel Washington) , director
·         GÉNERO Thriller. Acción, Drogas
Sinopsis

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.

Dato:
Samuel Jackson y Bruce Willis fueron considerados para el rol de Alonzo, y Tobey Maguire y Matt Damon para el rol de Jake.
El “cabreo” de la comunidad negra de Estados Unidos por haberle dado el Oscar por un personaje de “malo”, habiendo sido nominado anterior mente por otros personajes de “bueno” (Malcom X).


CRITICA
Se trata de una historia sencilla, que ya hemos visto en otras ocasiones esa parte oscura del ser humano, sino fuera por el gran Dezel Washington, y su interpretación de un personaje siniestro que si no fuera porque tiene esa cara familiar… pero por muy familiar que sea te resulte te produce rechazo. Dejado a un lado la trama que no está mal, su atractivo son los diálogos de suceden trente los dos policías, de entrada solo parece que es una conversación entre las ideas del policía novato, con todas las ganas de cambiar el mundo frente al poli ya pasado de rosca que también parece que empezó su carrera así pero que tuvo que cambiar las reglas… pero poco a poco se va viendo que que no cambio… es así… un personaje siniestro que no le importa nada ni nadie y que todos son prescindibles y valen como moneda de cambio.
A mi parecer esta fue la película que se empezó a ver una faceta de Dezel Washinton que no había explotado ya fuera por esas ridícula norma de los actores mas famosos que tienen esa imagen superlimpia o por lo que fuera… pero que bien se le da sacar su lado oscuro…
LO MEJOR: Sin duda Denzel Washington, dejando de lado su imaguen perfecta y empezando a octar por personajes de “malo”
LO PEOR: Ethan Hawke, se lo come con patatas Delzel Eashington.
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares