domingo, 20 de febrero de 2011

Stoned

Stoned


"En algún momento fui feliz, lo  que pasa es que la felicidad es aburrida"


IMDb VALORACION: 5.6/10 - de 1,850 usuarios

FILM AFFINITY VALORACION: 5.5 Pasable - de 598 usuarios
PARADISE VALORACION: 6 Interesante
VALORAION MEDIA: 5,7 Interesante

Ficha Técnica
·        
·         TÍTULO ORIGINAL Stoned
·         AÑO : 2005
·         DURACIÓN : 102 min.
·         PAÍS : Reino Unido
·         DIRECTOR Stephen Woolley
·         GUIÓN Robert Wade & Neal Purvis
·         MÚSICA David Arnold
·         FOTOGRAFÍA John Mathieson
·         PRODUCTORA Screen Media Films / Number 9 Films Ltd. / Finola Dwyer Productions
·         WEB OFICIAL: http://www.stonedthemovie.com
·         GÉNERO Drama| Biografico
Sinopsis Una crónica de la agitada vida y sospechosa muerte de uno de los co-fundadores de los Rolling Stones, Brian Jones, que apareció muerto en su piscina semanas después de haber dejado la famosa banda.
Critica: 
Sexo, drogas y música. Estas premisas, casi un tópico, son las preferidas de la mayoría de las películas biográficas sobre cantantes y músicos. Centrándose sobre todo en los últimos días de su vida, aislado en su casa, creyéndose todavía el líder de los Rolling, se intenta mostrar la teoría del asesinato, partir de la confesión en el lecho de muerte de uno de los implicados, o eso afirma… Dejando a un lado toda la creación y vivencia de la banda.  Así que si piensa ver los comienzo de los Rolling, no es así, de hecho, salen fugazmente.
Jones siempre creyó que la banda era suya, sabía más música que los otros, en escena se movía mejor  que el tímido Jagger y se arreglaba con los productores para cobrar más que el resto y hasta para tener mejores habitaciones en los hoteles, cosa que se intuye en el film por ciertos comentarios, Vivió un tiempo con Mich y Keith, pero el triángulo se deshizo poco a poco, en principio, por la sociedad de los otros dos esto ni se nombra.
En la película se nos presenta a un Brian  rico en exceso, haciendo  todo lo que quería, drogas, sexo y alcohol combinados con glamour y excentricidades y obsesión por  Anita Pallemberg, que después de un largo noviazgo ella prefirió a Richards, lo que terminó con la amistad entre los dos músicos, que aquí intuye. Pero sobre todo prepotente y endiosado, ideal para este tipo de películas, y de hecho juegan con ello.
Gracias a la teoría del asesinato la historia deja un buen sabor de boca, ya que crea el misterio y el nacimiento de una leyenda. Pero eso si, deja sin explicar o más bien no se quieren meter y pasan de puntillas con otras teorías que a lo mejor hubieran dejado en mal lugar a la banda y lo que paso allí.
Brian Jones & Leo Gregory

Frank Thorogood & Paddy Considine

Monet Mazur & Anita Pallenberg









Anna Wohlin  &










Luke de Wo olfson & Mick Jagger

Tom Keylock & David Morrissey

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares